2014(e)ko apirila 27, igandea

Unidad 2: Micro-relato

"Atrapada en mi propia trampa, donde las rejas me rodean. Tengo la llave pero me falta la puerta" (María Ruz)

En una entrada anterior de este blog ya he comentado como ha influido en mi docencia el hecho de no trabajar en un centro fijo, sino ser sustituta durante muchos años. En cada curso escolar hacía dos o tres sustituciones diferentes con clases y grupos también diferentes. En la mayoría de los casos he tenido muy buena relación con l@s profesor@s titulares pero también es cierto que casi siempre me daban las pautas para llevar las clases, coartando mi libertad de actuación. Sé que en casi todos los casos la intención era la de facilitar mi trabajo pero en muchas ocasiones he tendido que hacer de tripas corazón y me he ido a mi casa muy decepcionada conmigo misma.
Por todo ésto ahora que estoy trabajando en un centro de una manera fija (aunque tal y como están las cosas ésto no se puede decir muy alto) veo una posibilidad real de cambiar y hacer lo que siempre he querido, que como ya dije en mi presentación a este MOOC es que mis alumn@s y yo aprendamos divirtiéndonos.
Esta actividad consiste en reco
rdar un Proyecto Memorable y aunque esta experiencia no se si llega a tanto sí que guardo un recuerdo muy especial y en cierta medida es la Llave que me ha impulsado a querer conocer más sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos.
Ahora solo me falta seguir construyendo la Puerta y creo que éste curso es un buen camino para ello.

Os dejo mi micro-relato para el que he utilizado una herramienta nueva para mí, Storybird, pero que utilizaré más.

Micro-relato


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina